“Estamos orgullosos de nuestro equipo y agradecidos por el compromiso de todas las partes durante todo el proceso”, señaló Alejandro Rivero, gerente general de la terminal aérea y Presidente de nuestro Bureau.
El aeropuerto de Laguna del Sauce recibió por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) un certificado internacional que avala el cumplimiento tanto de las regulaciones nacionales como de los altos estándares de operación del aeródromo que exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El Certificado de Aeródromo por Reglamento Aeronáutico Latinoamericano (LAR) 139 se basa en reglamentaciones internacionales de operación y mantenimiento a los que el Estado uruguayo adhiere, y que establece la OACI para que los aeródromos abiertos al uso público proporcionen condiciones uniformes para las aeronaves de todos los estados.
“Este hito es el resultado de un largo trabajo en conjunto entre el Aeropuerto de Punta del Este y DINACIA. Estamos orgullosos de nuestro equipo y agradecidos por el compromiso de todas las partes durante todo el proceso”, señaló Alejandro Rivero, gerente general de la terminal aérea local, al momento de recibir la certificación.
Herramienta valiosa
“Es un reconocimiento que marca el kilómetro cero para un proceso de mejora continua en base al nuevo Manual de Operación aprobado. Implica no solo el cumplimiento de una obligación contractual, sino que se da por el fiel convencimiento de que es una herramienta valiosa que garantiza los más altos estándares en la seguridad de las operaciones aéreas”, finalizó Rivero.
El certificado da a los operadores de aeronaves y a los estados la garantía de que el aeropuerto de Laguna del Sauce, que forma parte de Aeropuertos Uruguay, empresa del grupo Corporación América Airports, cumple las especificaciones de infraestructura internacionales y los procedimientos para garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones.
El proceso que culminó en el certificado incluyó, entre otras cosas, la realización de obras de infraestructura para acompañar los últimos cambios en la normativa, el desarrollo de materiales clave como un completo Manual de Operación de Aeródromo con información sobre las instalaciones, servicios, equipo, procedimientos operacionales, organización y administración, incluyendo la implementación de un sistema de gestión de la seguridad operacional, entre otros.
Fuente: Diario Correo de Punta del Este
Comments