Con la participación aproximada de 40 vehículos procedentes de diversos puntos de la región, Punta del Este se vistió de rojo y logró reunir a fanáticos de distintas nacionalidades.

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú fueron la mayoría de los países de procedencia de estos vehículos, que acompañados por el buen clima desfilaron por la playa mansa, brava, centro y alrededores del principal balneario esteño.

La organización estuvo a cargo de los clubes e importadores de la marca de Maranello de Chile y Argentina.

“La idea surgió tras nuestro primer Rally fuera de Chile el año pasado. El Cruce de los Andes fue un encuentro de camaradería que integró la cultura y el turismo de Chile y Argentina en un trayecto de 3.000 km”, explicó Santiago Lombardi, Gerente Comercial y de Marketing de Ferrari Chile. El éxito que tuvieron en ese primer rally fue lo que los motivó a planificar el mayor encuentro continental de la marca en Punta del Este.

“Ferrari es una marca de culto con una historia inconfundible. Con esta actividad buscamos relevar el patrimonio automotriz que nos ha entregado Ferrari y que sin duda ha delineado el desarrollo de la industria a nivel mundial”, explicó Roberto Busel, presidente del Club Ferrari Chile y uno de los organizadores del evento.

El encuentro culmino con un almuerzo donde participaron todos los allegados al Incontro y contó también con una gran exposición los pies del Hotel Conrad.

Más información

El País

FM Gente