El viernes 5 de agosto en las instalaciones del AWA HOTEL & Boutique se realizó la reunión mensual de Socios del Punta del Este Convention Bureau.

Con la presencia de todas las empresas asociadas, se presentó las autoridades del Punta del este Bureau, dando la bienvenida a las nuevas empresas que se unieron a la Asociación con palabras compartidas por el Vicepresidente y Director General de Turismo Luis Borsari, también de algunos socios que plasmaron el espíritu de trabajo en equipo y los objetivos del Bureau.

Aprovechando la instancia se brindó una cálida bienvenida a las nuevas empresas que se suman a los encuentros: Piperina Catering y Eventos, Look Eventos y Equipamiento, Solanas Vacation, Cambio Nelson, Hotel Sisai, Perspectiva y Escribanía Lopez.

Se informó de las reuniones con los principales actores asociativos de Punta del este: Centro de Hoteles, Adipe Cidem, Clúster Universitario, Asociación de Guías de Maldonado, Corporación Gastronomica. Y se brindó información de las formas de trabajo a futuro con cada una de ellas bajo la firma de diferentes Acuerdos de Cooperación. (puntadelestebureau.com)

En el encuentro se hizo también mención a las campañas de comunicación y posicionamiento, como los preparativos para la Presentación formal del Bureau que se realizará el viernes 2 de setiembre a las 20hs en THE GRAND HOTEL.

En el ámbito financiero, se presentó el estado contable y proyección del Bureau para el 2017, realizado por el Estudio Sanabria Barrios.

Dos temas vitales de la reunión fue el aviso e información del acuerdo de firmado entre la Aerolínea de bandera uruguaya ALAS U, la Intendencia Departamental de Maldonado, el Centro de Hoteles y el Bureau de Punta del Este. Los paquetes promocionales estarán disponibles desde el 8 de agosto al 26 de setiembre, procurando trabajar el incentivo de turistas todo el año, y como fiel reflejo de la articulación publico privada.

El otro asunto abordado fue la evaluación de la III Edición de los Premios Platino realizada por autoridades del Punta del Este Convention & Exhibition Center. El evento se calificó como muy bueno, demostrando una vez más la excelente disposición de los fernandinos y sociedad en general en brindar un servicio de calidad que hace de Punta del Este un lugar referente en la región, y destacando los atributos de un Centro de Convenciones modelo en América Latina.

Entrada la noche se dio por finalizado el encuentro, con la intención de seguir generando estos espacios de intercambio y reflexión, y sumando más actores de la zona.

Jose Garrido
Presidente

Fotos