Lo invitamos a la presentación del proyecto CÓDIGO DE BARRIO del director cinematográfico Leonardo Ricagni. El encuentro será el viernes 12 de Agosto a las 19 hs. en The Grand Hotel (Rambla Brava y Avenida Del Mar, Parada 10, Punta del Este, Maldonado).

El concepto del film CÓDIGO DE BARRIO trata de hacer una película pionera en su género como un thriller Latino-Rioplatense, filmado en Punta del Este y que apunta al gran mercado Iberoamericano, de 600 millones de Latinos. Este film cuenta con el apoyo de Netflix worldwide y distribución de Disney en cines LATAM. El objetivo del proyecto es generar contenido audiovisual de exportación que genere una industria profesional de cinematográfica en Punta del Este alineada al concepto de los futuros estudios en el parque audiovisual.

Leonardo Ricagni

Director, productor y escritor de películas, comerciales, videos musicales, branded content y televisión. Dirigió el aclamado largometraje El Chevrolé, generando un suceso de taquilla sin precedentes en el cine uruguayo. En el 2002 es contratado en Hollywood para dirigir la película 29 Palms protagonizada por Chris O’Donnell, Rachael Leigh Cook, Bill Pullman y Jeremy Davies. En el 2003 escribe, produce y dirige el film Indocumentados en New York basado en los atentados del 9/11. En el 2004, es contratado por la productora A Band Apart de Quentin Tarantino como Director y Productor para desarrollar contenido multi-cultural para el mercado estadounidense e internacional. Durante este período escribe el largometraje A Dios Momo que se estrena en el Festival de Berlín y salas en New York. En el 2007 su cortometraje Feathers to the sky es seleccionado en competencia oficial de Tribeca Film Festival. Actualmente reside en Los Ángeles, California y trabaja en Migrante Content una casa productora que se especializa en crear contenidos globales y multi-culturales para películas en Hollywood y el resto de mundo; TV series, comerciales y plataformas digitales. Entre ellos figuran proyectos como Green Gold, Villa Vendetta, Barefoot Queen, Armenonville, Junior, Son of my Son, Código de Barrio, y finalmente Seadogs (basado en la increíble odisea de Magallanes y Elcano).

Más infomación en www.leoricagni.com