En el Ballroom de Sheraton Montevideo, se realizó el II Congreso regional del Destinos. La apertura estuvo a cargo del Sub Secretario del Ministerio de Turismo Benjamín Liberoff, Antonio Carámbula Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Arnaldo Nardone Presidente de la Asociación de Centros de Convenciones para America Latina y el Caribe y actual Gerente General del Punta del Este Convention and Exhibition Center. La temática de este año se centró en “Innovación, redes e inversiones: desafíos de la nueva era”

La participación del Punta del Este Convention Bureau se realizó en la mesa de experiencias exitosas, presentando la forma de trabajo integradora en el destino, articulada entre sector público y privado.

La agenda comenzó luego de la apertura con la disertación de Director Ejecutivo de Uruguay XXI quien diserto sobre “Oportunidades de inversiones en Uruguay”, continuando con el  Sub Secretario del Ministerio de Turismo quien abordó la temática la estrategia digital como oportunidad para todos los destinos. La agenda luego se desarrolló compartiendo la realidad del vecino país, Argentina, en manos de Pablo Sismanian quien se desempeña como Director de Productos y Destinos Turísticos de Inprotur. Luego fue el turno de Arnaldo Nardone quien reflexiono y compartió conocimiento sobre “La Competitiva de los destinos por el Turismo de Reuniones”. El Secretario de Turismo del Gobierno de Buenos Aires demostró como la identidad por parte de la gastronomía e incluso de la decoración de empresas de servicios, como ser hoteles generan identidad como recurso económico para el sector turístico. El Presidente de ANDE – Agencia Nacional de Desarrollo, Martín Dibarboure, brindo una conferencia sobre las “Herramientas para Potenciar el Desarrollo”. 

El detalle que seguramente todos los presentes recuerden por la experiencia vivencial de Javier Artigas de Connctus Medical del sector turismo de salud, fue su video en plena recuperación por su trasplante de riñón lo que permitió su participación a la distancia.

El congreso contó también con un espacio de capacitación en presentaciones efectivas bajo la disertación de Daniel Rios Director de Post Media Training. Ríos es un coach dedicado a áreas muy específicas de la comunicación. Se ha focalizado en presentaciones efectivas, storytelling, media training y train the trainer. El conocimiento de estrategia publicitaria por parte de Cometh Tourism Advertising.  Entrados en las primeras horas de la tarde, la mesa redonda de experiencias exitosas la abrió el destino Punta del Este mediante la presentación el Punta del Este Convention Bureau y el ejemplo de gobernanza publico privada; continuando por Rocha y el caso de primer OGD del País.