Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Se acerca la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine Judío de Punta del Este, que se realizará del 3 al 8 de febrero y presentará producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Israel, Alemania, Italia y Japón.

Esta actividad de carácter cultural se desarrollará en e Cinema Café, espléndida sala de cine ubicado en el Hotel Punta del Este Spa & Resort, en La Barra.

El festival abrirá sus puertas el sábado 3 con el estreno de la producción israelí Una semana un dia, del estadounidense Asaph Polonsky, premiada realización presentada en la Semana de la Crítica de Cannes. Ubica el drama de una pareja madura que pierde a su único hijo, un joven veinteañero, debido a una grave enfermedad. El relato seguirá al matrimonio en su lucha por salir adelante y encontrar un nuevo equilibrio en sus vidas. Entre lo tragicómico y lo melancólico el relato transcurre a lo largo de los siete días que dura el shiva (período de duelo) y en la jornada siguiente (de allí el título), ofreciendo una historia plena en emoción y esperanza.

Para la clausura el jueves 8, se exhibirá en carácter de estreno exclusivo la producción japonesa Persona non grata, realización rodada en Polonia por Celline Gluck, que rescata la figura del diplomático Chiune Sugihara que fuera vicecónsul en Lituania durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su acción se salvaron más de diez mil judíos que escapaban de la persecución nazi. Considerado como el “Schindler” japonés, la película retrata su historia tan especial.