Los próximos 26 al 28 de octubre en Hotel Four Points by Sheraton en Bogotá, la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay estará participando por segundo año consecutivo de WeTrade Colombia 2016, evento anual de la aliada Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia.

We Trade Colombia 2016 es la Cumbre Internacional de Negocios LGBT con mayor crecimiento de la región. Este año, la delegación de la Cámara uruguaya está integrada además por el Mercado Agrícola de Montevideo, interesado en exportar algunos productos premium de las principales empresas que lo integran, el Hotel Holiday Inn Montevideo, especializado en lunas de miel LGBT y Legal 24, estudio jurídico uruguayo especializado en el mercado LGBT.

Esta acción se enmarca en el plan de promoción anual de la Cámara uruguaya, cuyo principal evento fue la 1ra. edición de “Uruguay LGBT: Negocios-Empoderamiento-Inclusión”, celebrado los pasados 22 y 23 de setiembre en Montevideo. Participaron las Cámaras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú y tuvo como eje los temas de negocios, inclusión, turismo LGBT y empoderamiento.

Destacaron ponencias sobre el rol de los “influencers” en el mercado LGBT, la importancia de incluir el talento diverso en las empresas, las tendencias internacionales del turismo LGBT y la presentación de casos de éxito por parte de IBM y UNESCO, paneles sobre certificación de empresas LGBT responsables, apoyos de las agencias del estado- Uruguay XXI, ANDE y ANII- y la problemática de inclusión laboral analizada desde los colectivos sociales- Ovejas Negras, la Unión Trans del Uruguay Transboys Uruguay.

El evento contó con la Declaración de Interés de Presidencia de la República, los Ministerio de Relaciones Exteriores, Turismo, Industria, Energía y Minería y Desarrollo Social y de la Intendencia de Montevideo.

El éxito obtenido en este evento, fue potenciado por la presentación en FIT- Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, los pasados 1 al 4 de octubre. FIT es la principal feria de turismo latinoamericana y por primera vez el stand de Uruguay contó con un espacio dedicado al producto LGBT, que fue visitado por el Ministerio de Turismo, la Embajada Uruguaya en Argentina, la Cámara Uruguaya de Turismo, las Cámaras de Comercio LGBT de Argentina y Chile, la International Gay and Lesbian Travel Association- IGLTA, las intendencias de Maldonado, Colonia, Montevideo, Rocha, Lavalleja, Canelones, Salto, Paysandú, Rio Negro y Soriano, la Junta Departamental de Montevideo y el Circulo de la Prensa Especializada en Turismo de Uruguay- CIPETUR.

Las próximas instancias se extienden al Festival de Turismo de Gramado- FESTURIS y la NGLCC Global LGBTI Business Week de Washington, USA.

Mas info: info@camaralgbturuguay.com – Tel. + 598 2411 56 69