Cercanos al medio día la empresa Abengoa Teyma representada por el Cr. Alejandro Fynn CEO de la misma y quien ofició de maestro de ceremonia el Director de Proyecto Ing. Luis Gallo, comenzaron el acto de entrega de la obra a la Intendencia Departamental de Maldonado. Con la presencia de las autoridades Departamentales, Ministerio de Turismo y empresarios de diversos rubros se presentó el proceso constructivo del tan esperado Punta del Este Convention & Exhibition Center.

La obra se extiende sobre un predio de 12 hectáreas distribuida en dos grandes edificios, con una galería semi cubierta de 3.800m2.

Por un lado el Centro de Convenciones, que cuenta con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas, cuatro salas adicionales para 300 cada una y un área de servicios, totalizando 8.200m2. Por otro lado está el pabellón de exhibiciones de 6.800m2.

Se trabajaron 230.000 horas hombre con un pico máximo de ocupación de 200 trabajadores, de los cuales el 75% son residentes de Maldonado.

Durante los primeros meses se trabajó en el desarrollo del proyecto ejecutivo al tiempo que se ejecutaban las obras de movimiento de suelo y cimentaciones. Esto consistió en el movimiento de aproximadamente 10.000 m3 de tierra para dejar el terreno en condiciones óptimas. Luego se ejecutaron unos 200 pilotes de hormigón, fundación de la estructura de los edificios.

Se montaron en el lugar 800 toneladas de estructura metálica, 8.000 m2 de paneles metálicos de fachada, 4.000 m2 de paneles de hormigón prefabricado y se ejecutaron  más de 18.000m2 de pavimentos de hormigón, incluyendo áreas interiores y exteriores.

La sala plenaria y las salas accesorias, por su parte, se diseñaron con requerimientos acústicos especiales para lo cual se importaron materiales diseñados específicamente para este emprendimiento.

Comienza una nueva etapa para Punta del Este! BIENVENIDA!

Infografia obra